Ferro de Pico lo venció 86 a 76 en la Liga Federal.
Aún ante la adversidad de una noche para el olvido con el tiro abierto y los libres, Kimberley presentó una buena oposición a Ferro Carril Oeste de General Pico, que finalmente lo venció, 86 a 76, por la Liga Federal
La siempre difícil misión de atacar al acertado bloque defensivo de Ferro resultó todo un desafío para
Kimberley. Que no encontró puntería exterior (2/16 triples en el primer tiempo), pero que compensó con un empeño defensivo que estuvo a la altura.
Ferro amenazó con tomar el control cuando ingresó Rodrigo Lavezzari y encontró más fluidez para sus ofensivas. Pero el “verdiblanco” se mantuvo firme atrás, utilizó las réplicas en velocidad como su mejor argumento de ataque y todo quedó en tablas después de los 20 minutos iniciales.
En el tercer cuarto se abrió el partido. Ferro tuvo a Agustín Barbera en alto nivel, para hacerse cargo de los tiros de riesgo, y estableció una ventaja del orden de los 10/12 puntos que supo administrar muy bien.
La capacidad de Rodrigo Lavezzari, el oficio de Franco Casacchia y el aporte integral de Elías Yñiguez fueron complementos importantes. Pese a perder a Lofrano por dos faltas técnicas, la rebeldía del local le permitió arrimar en el tramo final, pero allí apareció Michel Divoy para sentenciar el pleito.
Síntesis:
Kimberley (76): V. Lofrano 9 (excluido), L. Iriart 11, J. Cabrera 14, N. Catterino 2 y M. Maciel 13 (EI). F. Fornes 7, F. Genga 5, F. Ortiz 11, I. Leal 4. DT: Juan Pablo Tumminello.
Ferro (86): A. Barbera 21, I. Villarroel 4, G. Fredes 6, E. Yñiguez 10 y F. Casacchia 12 (FI). R. Lavezzari 10, M. Divoy 17, M. Confalonieri 0, J. Roig 6. DT: Diego Alba.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.
Parciales: 14-18, 36-36 y 47-60.